Las plantas de interior realzan el ambiente de tu casa, y hay algo especialmente gratificante en traer algunas plantas en flor al interior para alegrar tu espacio. Hay infinitas opciones de plantas, desde la Lengua de Suegra, de bajo mantenimiento, hasta la vibrante Ave del Paraíso, pero quizás estés buscando específicamente algunas plantas de interior con flores para crear una estética natural en tu casa.
Si es así, ya estás en el lugar correcto. Aquí estamos para presentarte las mejores plantas de interior con flores que aportarán color, fragancia y atractivo visual en el interior.
Violeta africana
Además de sus llamativos racimos de pequeñas flores moradas, azules o incluso blancas, las hojas peludas de la Violeta africana son un atractivo complemento de sus flores. Aunque es una planta tropical, la violeta africana requiere un mantenimiento bastante sencillo. Esta planta necesita un nivel de humedad constante, pero no sobresaturado, y una fertilización regular con un abono ácido para mantener sus floraciones.
Spathiphyllum (Lirio de la paz)
El nombre del Lirio de la paz proviene de su parecido con las banderas blancas de los amantes de la paz. Esta elegante planta es conocida por sus grandes y bellas flores anidadas en medio de su exuberante follaje verde. Los Lirios de la Paz también son conocidos por ser una de las plantas purificadoras de aire más eficaces. Estas bellezas prefieren que sus suelos estén bien drenados y sean regados periódicamente con agua del grifo filtrada o destilada.
Orquídea
Las orquídeas son conocidas por sus impresionantes y complejas floraciones, que presentan una amplia gama de colores y dibujos. Son la planta de interior con flores más popular y también increíblemente hermosa, además de muy fácil de cuidar. Las orquídeas deben situarse en un lugar luminoso con algo de luz natural, y disfrutar de un fertilizante de liberación lenta para favorecer la floración.
Jazmín
El jazmín es famoso por su fragancia embriagadora, que puede llegar a todos los rincones de tu casa. Esta planta tropical y perenne produce flores blancas de cinco pétalos maravillosamente perfumadas. El jazmín prospera cuando se coloca en un lugar cálido y soleado, y se beneficia de que el suelo esté ligeramente húmedo entre riegos profundos.
Gerbera
Los gerbera son una opción llamativamente hermosa. Estas margaritas están disponibles en una gama de colores, desde el magenta al amarillo o el rojo, y sus flores encantadoras y vibrantes seguro que alegrarán tu casa. Las Margaritas Gerbera agradecen el sol directo y una fertilización regular con un abono equilibrado y soluble en agua.
Begonia
Las begonias son muy apreciadas por sus coloridas flores y su llamativo follaje ornamental. Estas plantas de poco mantenimiento prosperan a temperaturas entre 15 y 21ºC (60-70°F), y prefieren una luz indirecta brillante y riegos a medida que el suelo empieza a secarse. Las begonias tienen la ventaja añadida de filtrar el aire, lo que convierte tu casa en un entorno más limpio y sano.
Árboles cítricos
Puedes darle un toque de glamour mediterráneo a tu casa con un Árbol cítrico en maceta. A estas plantas perennes les encanta mostrar sus preciosas flores blancas en primavera, y a cambio de tus cuidados, incluso te darán deliciosas frutas ricas en vitamina C. Los Árboles Cítricos suelen ser más felices en un lugar que recibe luz solar directa, aunque demasiado sol directo puede hacer que las hojas se pongan amarillas. Asegúrate de regar tu Árbol Cítrico cuando la parte superior del suelo se seque, y utiliza un abono equilibrado para fomentar la producción de frutos.
Conclusión
Tener plantas de interior con flores es una forma increíble de alegrar tu casa con flores fragantes y de colores. Tienes una gran variedad de opciones para elegir a la hora de seleccionar las plantas de floración perfectas para tu casa. Si estás preparado para llevar tu hogar al siguiente nivel con una hermosa decoración natural, entonces cualquiera de las plantas de interior con flor de las que hemos hablado hará el truco. ¡Feliz jardinería!