Lengua de suegra flor: descubre cómo cultivar esta planta en tu jardín

La Planta Lengua de Suegra, también conocida como Lengua de Suegra, es una planta de interior resistente y de bajo mantenimiento, versátil y atractiva. Sus hojas son largas y planas, y crece hacia arriba de forma erguida, y los atractivos colores unio o bicolores la convierten en una llamativa adición para cualquier hogar moderno. Estas plantas son originarias de África y son relativamente fáciles de cuidar, por lo que son ideales para principiantes. Además de sus llamativas características visuales, la Lengua de Suegra se ha acreditado con ser una planta purificadora del aire y es conocida por su capacidad para eliminar toxinas del aire y purificarlo, por lo que es una excelente elección para quienes se preocupan por la calidad del aire de su casa.

Cultivo y cuidados de la Lengua de Suegra

Lo bueno de la Planta Lengua de Suegra es que es muy fácil de cultivar y cuidar. Es mejor cultivarlas en un lugar luminoso, pero sin luz solar directa, y también toleran condiciones de poca luz. También hay que mantenerlas alejadas de corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura, ya que pueden dañarse si se exponen a estas condiciones. Las plantas deben mantenerse a una temperatura entre 15º y 25º C.

Para regar la planta, lo mejor es dejar secar las 2,5-5 cm (1-2 pulgadas) superiores de la tierra antes de volver a regarla. Asegúrate de no regar en exceso, ya que esto puede provocar que las raíces se pudran. En invierno, se debe regar aún menos. En cuanto a la fertilización, la Lengua de Suegra puede abonarse una vez al mes durante la temporada de crecimiento con un abono para plantas de interior de uso general, pero en invierno no debe abonarse.

Una de las grandes ventajas de la Lengua de Suegra es que es relativamente libre de plagas y enfermedades. Sin embargo, las plantas deben inspeccionarse en cuanto aparezcan signos de problemas de plagas. Cochinillas y ácaros son las plagas más comunes que atacan a estas plantas. Para deshacerse de estas plagas, se puede pulverizar la planta con aceite de nim o jabón insecticida. Esto debe repetirse hasta que la infestación esté bajo control.

Propagación de la Lengua de Suegra

Una de las grandes ventajas de la Lengua de Suegra es que se puede propagar fácilmente dividiendo una planta establecida. Para propagarla, empieza por sacar la planta de la maceta y quítale con cuidado la tierra de las raíces. Utiliza un cuchillo limpio y afilado para cortar la planta en secciones más pequeñas y así crear las nuevas plantas. Asegúrate de que cada sección tenga raíces. Planta cada sección en su propia maceta con tierra fresca para macetas. Para la Tongue of the Mother-in-Law y quieres un mejor sueño, la Tongue of the Mother-in-Law será una adición bienvenida a tu hogar.

Deja un comentario