Las mejores plantas resistentes al sol y al calor: guía completa

Los vibrantes colores y exuberante verdor de los jardines exteriores son una gran forma de añadir un toque de color a tu hogar, especialmente cuando brilla el sol. Sin embargo, encontrar las plantas adecuadas que puedan sobrevivir al sol ardiente y al intenso calor del verano puede ser complicado. Afortunadamente, existen muchas plantas resistentes que no sólo lo son al duro sol, sino que también prosperan a altas temperaturas. En esta guía, examinaremos más de cerca algunas de las mejores plantas resistentes al sol y al calor que puedes cultivar en tu jardín.

¿Qué son las plantas resistentes al sol y al calor? Plagas

Las plantas resistentes al sol y al calor toleran la sequía y pueden prosperar en condiciones soleadas de alta temperatura. Son plantas ideales para los jardineros que viven en climas áridos o que simplemente quieren añadir algo de textura y color a sus espacios exteriores. Las plantas resistentes al sol y al calor pueden ser anuales o perennes e incluyen una gran variedad de tipos de plantas, como suculentas, gramíneas y plantas con flores. Muchas plantas resistentes al sol y al calor también tienen flores hermosas que pueden añadir un toque de color a tu jardín.

Diez de las mejores plantas resistentes al sol y al calor

Agave

<br Agave

El agave es un tipo de suculenta nativa de los desiertos del suroeste de Estados Unidos, México y América Central. El agave se desarrolla bien en condiciones calurosas y soleadas y es una planta de bajo mantenimiento, por lo que es perfecta para la jardinería de bajo consumo de agua. Hay muchos tipos diferentes de agave, desde pequeñas rosetas redondeadas de color azul o verde hasta plantas más grandes y frondosas. El agave también produce flores altas en forma de espiga que pueden ser muy llamativas.

Cactus de hala

El cactus de hala es otro tipo de suculenta nativa de los desiertos del suroeste. El cactus de hala tiene almohadillas planas y redondeadas con una textura distintiva y espinosa. Este cactus se desarrolla bien en condiciones muy calurosas y soleadas y es también extremadamente resistente a la sequía. A finales de la primavera, el nopal produce brillantes flores amarillas que son del agrado de las abejas y otros polinizadores.

Lantana

Lantana es un tipo de planta con flores nativa de los trópicos y subtrópicos. A la lantana le va bien en lugares calurosos y soleados y es extremadamente resistente al calor. Hay de varios colores y puede cultivarse como planta anual o perenne, según el clima. El lantano produce racimos de pequeñas flores de colores variados que son muy atractivas para las abejas, mariposas y otros polinizadores.

Portulaca

La portulaca es una anual de bajo crecimiento y extendida extremadamente resistente al calor y a la sequía. La portulaca produce flores brillantes y de colores variados, como rosa, rojo, naranja y amarillo. Esta planta es una excelente elección para jardines de bajo mantenimiento, y su hábito de crecimiento extendido la convierte en una elección perfecta para cubrir el suelo.

Lirio del día

El lirio del día es una popular planta perenne de floración que crece bien en lugares calurosos y soleados. Los lirios de día vienen en una amplia gama de colores y son una excelente adición a cualquier jardín. Son resistentes al calor y a la sequía y requieren muy poco mantenimiento. Los lirios del día florecen desde mediados del verano hasta el otoño y producen grandes flores vistosas que son un gran punto focal en el jardín.

Susana de ojos negros

La susana de ojos negros es una planta de floración perenne clásica originaria del este de Estados Unidos y Canadá. Las Susanas de ojos negros son extremadamente resistentes al calor y a la sequía y pueden soportar el intenso sol y calor sin ningún daño. Esta planta produce brillantes flores amarillas con un centro marrón oscuro o negro y es una hermosa adición a cualquier jardín.

Estragón mexicano

El estragón mexicano es una hierba perenne aromática que pertenece a la familia de las girasoles. Esta planta tiene una larga historia de uso como hierba culinaria y es originaria de México y América Central. El estragón mexicano es extremadamente resistente al calor y puede crecer en condiciones calurosas y secas con poca o ninguna agua. Tiene un sabor dulce y parecido al del anís, y es una excelente adición a cualquier jardín de hierbas.

Flores de manta

Las flores de manta son una popular planta perenne de floración originaria del centro y suroeste de Estados Unidos. Las flores de manta son extremadamente resistentes al calor y a la sequía, y pueden soportar el intenso sol y calor sin ningún daño. Esta planta produce flores brillantes de color naranja, amarillo y rojo, perfectas para añadir un toque de color a tu jardín.

Rosa de las rocas

La rosa de las rocas es una planta de floración perenne, de bajo crecimiento y extendida, nativa de la región mediterránea. Las rosas de las rocas son extremadamente resistentes al calor, tienen un hábito de crecimiento arbustivo con hojas peludas y flores vistosas y papiráceas. Esta planta es una excelente elección para jardines de bajo mantenimiento y puede cultivarse a pleno sol.

Verbena

La verbena es una planta de floración anual o perenne. La verbena es una planta con flores anuales o perennes originaria de América y que suele crecer en ambientes cálidos y soleados. Es extremadamente resistente al calor y puede soportar largos periodos de sol intenso. Produce racimos de pequeñas flores de colores como rosa, morado y blanco. Muchas variedades de verbena también tienen un olor dulce y cítrico que gusta tanto a los jardineros como a los polinizadores.

Conclusión

Las plantas resistentes al sol y al calor son una gran opción para los jardineros que viven en climas calurosos y soleados, o simplemente quieren añadir un poco de color a sus espacios exteriores. Muchos tipos de plantas resistentes al sol y al calor no sólo son bellas, sino también de bajo mantenimiento y tolerantes a la sequía. Algunas de las mejores plantas resistentes al sol y al calor son el agave, el cactus de nopal, la lantana, la portulaca, el lirio, la Susana de ojos negros, el estragón mexicano, la cobertura del suelo y la verbena. Con tantas opciones fantásticas entre las que elegir, es fácil encontrar las plantas resistentes al sol y al calor perfectas para tu jardín.

Deja un comentario