Plantas para macetas grandes de exterior: Ideas y consejos para un jardín espectacular

¿Tienes un macetero gigante que no sabes qué hacer con él? ¿O tienes un gran espacio que quieres llenar, pero no quieres usar un montón de macetas pequeñas? En cualquiera de los casos, las macetas grandes para exteriores pueden ser un complemento llamativo para tu jardín, y las posibilidades son infinitas.

A tal fin, hemos recopilado una lista de algunas de las mejores plantas para macetas grandes de exterior, junto con algunos consejos para que luzcan lo mejor posible. Tanto si buscas algo de bajo mantenimiento y perenne como algo grande, atrevido y en flor, en esta lista encontrarás una gran opción.

Perennes de bajo mantenimiento

Para un aspecto clásico que puedas disfrutar todo el año, estas perennes de bajo mantenimiento son una gran opción. Nada dice «elegancia» como unos cuantos cipreses italianos, que son una opción ideal para una maceta grande de exterior.

Para un aspecto más moderno, intenta plantar algo de bambú en tu maceta grande. No sólo es absolutamente llamativo, sino que también es muy fácil de mantener vivo sin mucho esfuerzo. Si prefieres algo más exuberante, considera la posibilidad de añadir una gran yuca o un árbol de palma.

Flores atrevidas

Si te interesa más algo con un poco más de personalidad, entonces puede que una planta grande y atrevida en floración sea adecuada para ti. Incluso un par de maceteros grandes llenos de flores pueden causar un gran impacto en cualquier espacio exterior.

Existen muchas plantas que pueden proporcionar esas grandes floraciones, como las perennes peonías, malvarrosas y lirios; las anuales petunias, begonias y margaritas; e incluso los árboles en flor como los cerezos o las magnolias.

Vegetales y hierbas

Si quieres añadir un poco de función a tu maceta para exteriores, considera la posibilidad de cultivar algunas verduras o hierbas. Aunque necesitarás una maceta bastante grande para cultivar algo sustancial, aún puedes disfrutar de una gran cosecha de tomates, pimientos o incluso patatas.

Las hierbas son otra gran opción para las macetas grandes de exterior, ya que te proporcionan un suministro fresco de orégano, albahaca y romero todo el verano. Además, su mantenimiento es increíblemente bajo: sólamente riégalas cuando el suelo se seque y disfruta del sabor que añaden a tu cocina.

Consejos para mantener tus macetas grandes con buen aspecto

Independientemente de lo que decidas plantar en tus macetas grandes para exterior, hay algunos consejos que pueden ayudarte a mantenerlas con buen aspecto. En primer lugar, asegúrate de tener un plan para realizar riegos regulares, ya que las macetas grandes pueden secarse muy rápidamente.

Para las plantas perennes, también es buena idea abonarlas ocasionalmente, si es posible con un abono de liberación lenta, para ayudarlas a seguir prosperando. Si cultivas verduras u hortalizas, asegúrate de rotarlas periódicamente para que reciban la mejor luz y circulación de aire.

Si cultivas flores, quita las flores marchitas con regularidad para fomentar nuevas floraciones, y no tengas miedo de aclararlas si empiezan a verse muy apiñadas. Y, por último, vigila que no se acerquen plagas a tus maceteros grandes y actúa en cuanto notes algún daño.

En Conclusión

Tanto si buscas algo fácil y de bajo mantenimiento como algo grande y atrevido, las macetas grandes para exterior pueden ser una gran adición a cualquier jardín. Asegúrate de elegir las plantas adecuadas para tu espacio particular, y sigue los consejos que se ofrecen para que luzcan lo mejor posible. When se trata de macetas grandes para exteriores, las posibilidades son infinitas. Con un poco de planificación y cuidado, podrás disfrutar de un jardín bonito que se distinga del resto. Con suerte, estas ideas y consejos te han dado inspiración para crear el jardín perfecto para tu espacio.

Deja un comentario