Para muchos jardineros, lo más destacado de tener un jardín es la llegada de flores frescas y hermosas. Cuando se trata de añadir toques de color y fragancia a un jardín, las plantas de floración para exteriores son la opción obvia. Hay tantos tipos diferentes de plantas de exterior con flor para elegir, cada una con sus propias características. Desde las anuales a las perennes, pasando por las variedades de pleno sol y media sombra, hay una planta de flor para exteriores para cada persona.
En este artículo, exploraremos las mejores plantas de flor para exteriores para tu jardín. Todas ellas son conocidas por su capacidad para soportar los elementos, florecer en la mayoría de los entornos y ofrecer las flores más bellas. Tanto si busca algo para alegrar sus fronteras, crear un bonito adorno veraniego o atraer mariposas y abejas, no se sentirá decepcionado con la selección de plantas de flor para exteriores disponibles.
Rosas
Por supuesto, las rosas se están convirtiendo rápidamente en una de las opciones más populares para las plantas de floración para exteriores. Las rosas existen en innumerables variedades, cada una con su propio patrón de floración, fragancia y forma de pétalo. Puede encontrar fácilmente rosales que soporten diversos climas, desde inviernos duros a veranos sofocantes. Elija entre rosales clásicos, como el Té Híbrido y el Floribunda, o opciones más inusuales, como los rosales trepadores y enanos.
Lavanda
Cuando se trata de plantas de flor para exteriores, ninguna puede aportar un aire más tranquilo a su jardín que la humilde lavanda. La lavanda es bien conocida por sus hermosas flores azul-púrpura y su delicioso aroma. Es una gran elección para quienes necesitan una planta de fácil cuidado y que crece en la mayoría de los tipos de suelo. La lavanda no sólo es bonita en el jardín, sino que también es conocida por sus propiedades relajantes cuando se añade a un entorno interior.
Peonías
Las peonías son desde hace tiempo las favoritas de los jardineros que buscan añadir algunas extravagantes muestras florales a sus fronteras. Se distinguen por sus grandes y vistosas flores, de diversos colores, como rojo, rosa, blanco y amarillo. Las peonías son relativamente fáciles de cultivar y lo suficientemente resistentes como para soportar inviernos fríos y veranos húmedos. También son una flor cortada excelente para ramos.
Lirios de un día
Los lirios de un día son quizá una de las plantas de floración para exteriores más versátiles de nuestra lista. Son populares desde hace muchos años, no en vano son casi inmunes a las plagas y crecen bien en la mayoría de los tipos de suelo. Son conocidos por sus atractivas flores naranjas y amarillas, de diversos tamaños, desde diminutas miniaturas hasta grandes flores del tamaño de un plato de cena. Los Hemerocalis pueden cultivarse a pleno sol o en semisombra, y son perfectos para crear un borde de madera.
Buddleja
El Buddleja es, rápidamente, el favorito de los jardines. Es conocido por sus flores fragantes y ricas en néctar, que atraen a mariposas y abejas. Las flores se presentan en una amplia gama de colores, desde el morado y el azul hasta el rosa e incluso el blanco. La Buddleja es una excelente elección para quienes deseen crear un ambiente tropical en su jardín, ya que es lo bastante resistente como para soportar veranos calurosos e inviernos suaves.
Vainillas
Si buscas algo para añadir un toque de color y diversión a tu jardín, las vainillas pueden ser la elección perfecta. Estas resistentes plantas pueden soportar inviernos fríos y veranos cálidos, y son conocidas por sus altos racimos de coloridas flores. Las Gastronemias vienen en una variedad de colores, desde el morado intenso hasta el rojo vibrante, y pueden crecer hasta 36 pulgadas de altura.
Las Fucsias
Las Fucsias son una elección encantadora para quienes buscan algo que cree un adorno de jardín realmente único. Las fucsias son relativamente fáciles de cuidar y tienen flores atractivas y péndulas en una variedad de tonalidades. Las fucsias crecen bien a pleno sol y a la sombra y quedan muy bien en cestas colgantes o incluso en macetas en tu patio.
Sea cual sea la necesidad de flores para exteriores que pueda tener, la variedad de plantas de flor para exteriores disponibles hace que sea fácil encontrar exactamente lo que está buscando. Desde las rosas y peonías clásicas, hasta opciones más inusuales como las Buddlejas y las Fucsias, hay una planta de flor para exteriores perfecta para cada jardinero. ¡Feliz jardinería!