Añadir plantas florales a tu jardín puede hacer que éste luzca hermoso y acogedor. Aunque tengas poco espacio, hay muchas especies de plantas de exterior con flores de hermosa floración que pueden cultivarse en macetas, jardineras o incluso como cubiertas vegetales. Si buscas las mejores plantas de exterior de floración para tu jardín, ésta es la guía perfecta para ti. Exploraremos algunas de las especies más ideales de plantas de flor, incluyendo perennes, bienales y anuales para tu jardín de exterior.
Perennes
Las perennes son la mejor elección de plantas de exterior de floración para cualquiera que desee crear un impacto duradero. Este tipo de plantas producen flores año tras año, ya que son capaces de resistir las condiciones invernales. Un perenne ideal para un jardín es el Geranio, que produce un conjunto de coloridas flores durante todo el verano. La Campanula Portenschlagiana es otra hermosa planta perenne que constituye un borde o planta de cobertura ideal. La Lavanda Hidcote Azul añadirá un olor único y relajante a tu jardín, mientras que la Nepeta Faassenii crea una bonita alfombra de flores púrpuras.
Bianuales
Las bianuales son plantas de flor que suelen crecer durante una temporada y florecen al año siguiente. Si tienes un pequeño jardín de exterior, las bienales son una opción económica y de bajo mantenimiento. El Myosotis Sylvatica, o planta de Nomeolvides, crea diminutas flores azules que constituyen un bonito borde o cubierta vegetal. La Rudbeckia Hirta Goldsturm es una impresionante bienal que presume de flores amarillas con un centro oscuro que contrasta. La siempre popular y fragante Violeta de los Alpes florece todos los años con una gama de colores.
Anuales
Las anuales son perfectas para cualquiera que busque plantas de floración de bajo coste y coloridas. Este tipo de plantas crecen, florecen y mueren en un año. Una anual ideal para un jardín de exterior es el Cempasúchil, que añade una explosión vibrante de color. Para cualquier jardinero ávido, la Petunia es imprescindible por sus flores grandes y hermosas. La antirrhinum y el botón de oro también son grandes plantas anuales, gracias a sus colores brillantes y larga floración.
Otras consideraciones
Además de estas especies de plantas de flor, también hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar plantas para tu jardín. Éstos incluyen las necesidades de la planta en cuanto a luz solar, sombra y agua. Por ejemplo, la Rosa requiere mucha luz solar para obtener los mejores resultados, mientras que el Fucsia prospera a la sombra parcial. También es importante tener en cuenta la zona de rusticidad de la planta, ya que no todas las especies tolerarán condiciones meteorológicas adversas.
Conclusión
El cultivo de plantas florales de exterior es una forma estupenda de añadir color y belleza a cualquier jardín. La elección de las plantas que se van a cultivar depende realmente de las preferencias individuales de cada jardinero. Hay muchas especies de plantas perennes, bianuales y anuales entre las que elegir para tu jardín. Recuerda también tener en cuenta las necesidades de la planta en cuanto a luz solar, sombra y agua, así como su zona de rusticidad. Con un poco de cuidado y atención regular, podrás crear un jardín visualmente impresionante en poco tiempo.