Imagina que te despiertas por la mañana y, en lugar de ver paredes, ves plantas preciosas dentro de tu casa. ¿No es agradable y refrescante? No sólo te proporcionan oxígeno fresco y un bello ambiente verde, sino que también hacen que tu casa sea única y con estilo. Si quieres dar a tu casa un toque interesante y animado, aquí tienes algunas ideas geniales para llevar plantas al interior de la casa.
Plantas suspendidas
.
Suspender plantas del techo u otro lugar elevado es una gran idea para dar un aspecto más aventurero e informal a una habitación. Mirar hacia arriba y ver las plantas orbitando en un mismo lugar creará un ambiente alegre. Las mejores plantas para hacer esto son las pequeñas helechos, plantas de aire y distintos tipos de suculentas. El resultado será hermoso y único.
Macetas para ventanas
.
Las macetas para ventanas no son sólo para exteriores. Muchos propietarios están empezando a darse cuenta de que también pueden ser útiles para añadir vida vegetal a los espacios interiores. Pueden ser un complemento excelente para una cocina o un comedor, y si quieres, también puedes añadir algunas plantas comestibles. También puedes encontrar macetas para ventanas que son decorativas y añaden un toque agradable a la habitación.
Jardín vertical
.
Una idea más compleja, pero llamativa, es utilizar la pared para crear un jardín vertical. Puede que te cueste acostumbrarte, ya que tendrás que averiguar los ajustes de iluminación y riego, pero un pequeño muro de bonitas flores y suculentas puede dar mucha vida a una habitación. Las plantas de follaje y los helechos también quedan estupendos en este tipo de montaje. Además, es una forma interesante de añadir un poco de verde sin abarrotar la habitación.
Portamacetas de macramé
-Formación de plantas en maceteros.
Si las plantas sedosas y elegantes son lo tuyo, los portamacetas de macramé son una gran opción para llevarlas al interior. Puedes utilizarlas para vestir cualquier maceta vieja, y también queda genial un portamacetas con dibujos. Es una forma excelente de añadir un toque sutil y boho-chic a una habitación. Tampoco tienes por qué limitarte a las plantas. Estos colgadores también son perfectos para colgar linternas, jarrones o simples velas.
Salón de terrarios
Los terrarios no son sólo para el exterior de la casa. Muchos propietarios están empezando a darse cuenta de que estos interesantes arreglos también funcionan bien en el salón. Los recipientes de cristal llenos de arena, piedras y lindas suculentas pueden ser un complemento maravilloso para una casa moderna. Es una forma práctica y atractiva de introducir el mundo natural en el hogar. Si se disponen con cuidado, también puede ser un punto focal hermoso y llamativo.
Incorporar plantas de interior a tu casa no sólo es una forma estupenda de crear un espacio interesante, sino también una forma de practicar la atención plena, ya que cuidar de estas criaturas vivas puede ser un gran aliviadero del estrés. ¿Por qué no lo intentas? Empieza poco a poco y aumenta gradualmente el número de plantas en casa. Puede que descubras que es la forma perfecta de renovar tu hogar con un poco de naturaleza.
Ahora tienes 5 ideas increíbles para conseguir plantas en el interior de tu casa. No tengas miedo de mezclar artículos y diseños. Esta es tu casa, y debe reflejar tus propios gustos y estilos personales.